Alegres tomates cherry, patatas tiernas, lechuga crujiente y el sabor sedoso y salado del salmón ahumado, con algunas alcaparras y pepinillo picado para el sass, y sólo un toque de aderezo cremoso. Y excepto por hervir las patatas, exactamente NO cocinar, que es música para mis oídos durante estas sensuales noches de verano.
INGREDIENTES
- papas blancas o Yukon Gold, cortadas a la mitad
- Sal y pimienta negra recién molida
- 10 oz de salmón ahumado en rodajas
- 2 lechugas bibb o boston, cortadas en cintas
- 2 tazas de tomate cherry rojo y amarillo mezclados, cortados a la mitad
- 6 cebolletas, en rodajas finas
- 1/3 taza de pepinillos pequeños de eneldo picados
- 2 cucharadas de alcaparras escurridas
PARA EL ADEREZO:
- 1/2 taza de yogur natural sin grasa
- ¼ taza nivelada de mayonesa sin grasa
- Jugo de 1 limón
- 2 cucharadas de eneldo fresco finamente picado
- 1/2 cucharadita Mostaza Dijon
INSTRUCCIONES
- Ponga las papas en una cacerola grande y agregue agua para cubrirlas. Agregue una pizca de sal, cubra y lleve a ebullición a fuego alto. Reduzca el fuego a medio y cocine, parcialmente cubierto, durante 10 a 12 minutos, o hasta que esté tierno.
- Escurrir en un colador y enfriar brevemente bajo agua corriente fría. Escurrir de nuevo y transferir a un tazón para servir.
- Agregue el salmón ahumado, la lechuga, los tomates cherry, las cebolletas, las cornichons o los pepinillos y alcaparras a las patatas y mezcle suavemente, hasta que se mezclen los ingredientes. Moler sobre un montón de pimienta negra.
- Para hacer el aderezo, en un bol pequeño para servir, mezcle el yogur, la mayonesa,el jugo de limón, el eneldo, la mostaza y la sal y la pimienta al gusto.
- Sirva la ensalada con el aderezo a un lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario