No hacen falta muchos ingredientes para poder conseguir un plato delicioso. Aquí tenemos la prueba y es que hoy preparamos una receta de solomillo al whisky. Gracias a ella, vamos a conseguir una carne muy tierna y como no, deliciosa que viene con una salsa que completa un plato tan vistoso como éste.
Ingredientes para cocinar Solomillo al whisky
- 1 solomillo de cerdo
- 5 dientes de ajo
- 150 ml de whisky
- 1 cebolla
- Zumo de medio limón
- Aceite de oliva
- Sal
Como preparar Solomillo al whisky
- Primero debemos limpiar bien el solomillo. Retiraremos toda la grasa que pueda tener y lo cortaremos en medallones o en filetes, según tu gusto.
- Añadimos un chorrito de aceite en una sartén. Cuando el aceite ya esté caliente, echaremos los medallones para poder sellarlos. No los vamos a hacer demasiado, por eso, cuando los veamos ligeramente dorados, les echamos sal y los retiramos del fuego.
- Ahora le toca el turno a la salsa. Para ello, pelamos y picamos la cebolla y la echamos en el mismo aceite de la carne. Pelamos también los ajos, pero no los vamos a cortar, sino que los añadimos enteros.
- Esperamos a que se sofrían y a que la cebolla esté bastante tierna. Más o menos serán unos 15 minutos. Remueve para que no se nos queme nuestra salsa.
- Agregamos el whisky, removemos y esperamos un par de minutos hasta que el alcohol se evapore. Será en ese momento, cuando añadimos el limón y una pizca de sal. Ahora dejaremos unos 10 minutos para que se cueza un poco más.
- Finalmente, tan solo queda incorporar la carne a esta salsa. Para que se empape de su sabor, lo dejaremos todo cocinar unos 4 minutos más. ¡Ya tendrás listo tu solomillo al whisky!
Consejos
- Si no tienes a mano whisky, también podrás sustituirlo por otra bebida que te guste así como por vino dulce.
- Para acompañar esta receta solomillo al whisky, lo podrás hacer tanto con patatas fritas como guisadas o al horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario