Si pensabas que para adelgazar tenías que contar calorías y aún así no conseguías el resultado deseado, es porque usabas el método equivocado.
Un dispositivo que cuenta los bocados que ingerimos parece ser una solución para comer menos. Investigadores de la Universidad de Clemson analizaron cómo influye este dispositivo en diferentes situaciones y si realmente tiene eficacia en aquellos ambientes en los que se come en exceso. El estudio concluyó que el contador hace que la gente coma menos y reduzca la ingesta total durante una comida. Los datos han sido publicados en la publicación «Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics».
Investigadores reclutaron un grupo de adultos para que consuman comidas en el laboratorio. En una primera etapa se le dio a algunos de los comensales el dispositivo y un plato grande o pequeño.
Aquellos que usaron el dispositivo redujeron su ingesta de forma significativa independientemente del tamaño del plato, aunque aquellos con platos grandes comieron más que los que tenían platos pequeños.
«Descubrimos que la presencia del contador les llevó a reducir la ingesta total. Este hallazgo es coherente con las investigaciones que demuestran que tener conocimiento de cuánto se come lleva a la gente a comer menos», señaló Phillip W. Jasper, del Departamento de Psicología de la Universidad de Clemson.
La importancia de la automonitorización
Pese a esto, Jasper matiza que este tipo de dispositivos no es capaz de eliminar la idea de que se están comiendo platos con grandes cantidades. «Este tipo de dispositivos no puede solo conseguir que la gente se concientice respecto al número de porciones apropiadas, sobre todo en presencia de platos grandes».
Aún así, el contador es una importante herramienta para aquellas personas con problemas de sobrepeso u obesas ya que les permite tener un indicador para saber cuándo cuánta energía ingieren.
Saber el número de bocados es mucho menos abstracto que saber el número de calorías. «Esta automonitorización es una forma exitosa de perder peso», conluye Jasper. «La gente sabe así cuánto están comiendo y bebiendo de manera que pueden ajustar mejor sus comportamientos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario