Ahora bien, hemos de tener claro un aspecto sencillo pero importante:
"Encontrar una relación de pareja no significa en absoluto que hayamos dado con la relación perfecta. En realidad, el amor no nos encuentra, lo hemos de construir nosotros día a día, a través del compromiso, la confianza, la pasión, la complicidad y el respeto"
Hay quien se pasa media vida soñando con “esa magia” que une a dos personas como marca la leyenda del hilo rojo del destino. Otros, por su parte, siguen confiando en los peligrosos principios del amor romántico, cuando en realidad, todos nosotros deberíamos construir nuestras relaciones basándonos en un amor consciente y ante todo, maduro.

Lo que significa tener una relación de pareja
Plantéate esta pregunta durante unos instantes y piensa en una rápida respuesta. Es muy probable que a tu mente, hayan llegado palabras como “cariño, comprensión, admiración, construir un futuro con otra persona e incluso una familia”.
Todo ello es muy positivo. No obstante, hay otro aspecto que también debe obligarnos a reflexionar: antes de buscar a la persona perfecta para nuestra vida, es necesario convertirnos nosotros en alguien que merece ser encontrado.
- Deja a un lado la clásica idea de que debemos encontrar a nuestra media naranja. Las personas no somos “medias entidades”. Encuentra personas completas, seguras de sí mismas, maduras y capaces de ofrecer una felicidad auténtica.
- Jamás busques pareja sólo porque te sientes solo o sola. Las personas que necesitan cubrir vacíos tienden a depender de los demás, y ello, acaba limitando el crecimiento personal de la otra persona.
- Siéntete bien contigo mismo primero, disfruta por cómo eres, por lo que eres. No temas a la soledad, porque estar solo es estar bien contigo mismo. Lo que buscamos, es un compañero o compañera de vida, alguien con quien ir de la mano contruyendo un camino en felicidad. Sin someter.
¿Una relación de pareja nos puede dar la felicidad?
Volvamos al planteamiento del inicio: encontrar un amor no es condición inmediata de un compromiso feliz y satisfactorio. En ocasiones, no basta con cuánto nos amemos, hay veces que las parejas acaban rompiendo a pesar de que siga existiendo un fuerte sentimiento entre ellos.
¿Qué quiere decir esto? El tener pareja implica una gran responsabiliad por parte de ambos miembros, y de hecho, si juntamos esfuerzos y si hacemos un buen equipo, la felicidad de la que disfrutemos puede ser muy enriquecedora.

No obstante, ten en cuenta estos sencillos aspectos sobre los que vale la pena reflexionar.
- Para crear una relación de pareja feliz, tú debes ser feliz. No caigas en el error de empezar a renunciar a tantas cosas por la otra persona que acabes vacío/a.
- Ser pareja es sumar, jamás restar.
- Debeís cuidar aspectos tan básicos como la reciprocidad. El reconocimiento del uno con el otro, y ese respeto que no sabe de egoísmos, que atiende y valora.




"Encuentra tu relación de pareja en eDarling, gracias a su efectivo Test de Compatibilidad"
No hay comentarios:
Publicar un comentario