El verano y las vacaciones empiezan a llegar a su fin y, es un hecho demostrado, que esto da lugar también al fin de innumerablesrelaciones. Sí, muchas parejas se queman más en verano que cualquier alemán en Mallorca. Pasar más tiempo con tu pareja, con su familia o la mala experiencia de unas vacaciones que no han salido como te hubiera gustado, da lugar muchas veces a discusiones y al deterioro de la pareja.
Es algo totalmente normal que a medida que conozcas más a tu chico veas cosas que no te gustan. Es lo que se conoce como el fin de la idealización, que hace que te molesten ciertas cosas que antes, en plena etapa de enamoramiento, te gustaban de él. Pero después de esa fase llega el amor verdadero, cuando realmente descubres si le quieres con sus virtudes y defectos y si de verdad quieres que siga adelante ese proyecto de vida común con él.
Antes de dejar que las vacaciones os pasen factura, plantéate si sois realmente compatibles y si quieres luchar por esa relación. No cometas el error de pensar que todo lo que no funciona entre vosotros es culpa suya o tuya, pues una relación es cosa de dos y los dos tenéis que trabajar en ella si queréis reavivar el amor.
¡Aleja los rencores!
El resentimiento puede dañar seriamente una relación. Y eso ocurre cuando no se han hablado las cosas en su momento. ¡Aleja los rencores de tu vida! El despecho puede arruinar una relación, sobre todo porque está ahí escondido, de manera que cualquier tontería puede convertirse en un problema mucho mayor y hacer estallar la tormenta.
Si te has estado guardando algún rencor, por ejemplo que él haya llegado tarde a una cita contigo o que haya fisgoneado en vuestros ahorros comunes, ¡olvídalo! Ya es hora de dejar los reproches a un lado.
Después de todo, si hablásteis del tema en su momento, es justo para ambos olvidar. Sabes que es duro, pero es importantísimo para una buena salud de pareja.
Dile cómo te sientes
¿Has descubierto algo que te molesta de tu chico? Si os habéis ido a vivir juntos y, de repente, te has dado cuenta de que tu pareja no es tan ordenada como pensabas o no te ayuda en las tareas del hogar... no te agobies ni te lo calles. ¡Dile como te sientes!
Sea cual sea la situación, ¡tranquila! Si has notado que tu chico se ha alejado bastante de ti durantes estos últimos meses, vamos a decirte cómo cambiarlo.
No se trata de reprocharle cómo ha actuado contigo, tienes que tener más tacto y psicología y explicarle cómo te has sentido. A ver cómo responde... Confía en ti y en tus habilidades de comunicación. Ya verás como te sientes mucho mejor.
Fuente: Enfemenino
No hay comentarios:
Publicar un comentario