Entre todos los malos sentimientos, el peor quizás es la envidia, ya que daña, limita y paraliza. Los envidiosos comienzan a compararse con los compañeros de trabajo, los familiares, los amigos, los vecinos y la pareja, ya que no saben cómo obtener todo lo que ellos tienen, y en los peores casos estas relaciones se terminan.
La envidia crea sensaciones negativas como celos, disgusto, rabia, rencor y resentimiento, ocasionando que la persona que los percibe se limite a sí misma y comience a sentirse menos que los demás. Además, no se puede hablar de la famosa envidia buena, ya que este sentimiento sólo crea sensaciones negativas.
La envidia no sólo lastima a aquellos que la sienten, sino también a los envidiados. Es por eso que las relaciones se acaban y de forma muy desastrosa, por lo general hay agresiones físicas y verbales.
Elimina la envidia
Si en algún momento deseas algo que tienen otras personas, puedes eliminar la envidia con los siguientes consejos:
- Valórate y piensa que, si él lo logro, tú también puedes
- Aprende a llegar a ese objetivo, no te quedes simplemente deseándolo
- Si sientes envidia y disgusto, tómalo como algo positivo ya que significa que hay algo en tu vida que no te gusta y debes cambiarlo
- Entiende que algunos aprenden de ti, así que tu aprende de los demás y no sólo los envidies
¿Qué hacer si alguien te tiene envidia?
- Piensa que no tienes la culpa, es un problema de la otra persona
- Si la persona en cuestión influye en tu vida lo mejor es acabar con esa relación
- Antes de enojarte con esa persona, ayúdale a conseguir lo mismo que tú
- Mantén tu distancia con las personas envidiosas y no respondas a los comentarios negativos
Innegablemente, es lamentable que las personas pierdan toda su energía en ese sentimiento. Es por eso que debes reforzar todos los días tu autoestima para que no caigas en ese error y no dejes que ese tipo de personas infecten tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario