Las ensaladas de patata son muy versátiles y con el calor apetecen aún más. Si la aliñamos con una buena vinagreta tendremos un plato de 10.
Ingredientes:
Instrucciones | 30 minutos
- Cogemos una cacerola y ponemos suficiente agua a hervir con sal al gusto. Mientras se calienta, aprovechamos para lavar las patatas, puesto que las cocinaremos con la piel. Cuando hierva el agua, incorporamos las patatas y dejamos que se cuezan. Las retiramos cuando estén listas, las escurrimos y dejamos que se enfréen.
- Aparte, cocinamos los huevos en agua hirviendo, los retiramos cuando estén listos, los escurrimos y dejamos que se enfríen. Si la ensalada de patatas la van a comer niños, no te pierdas la receta de huevos cocidos de colores.
- Cuando estén frías, retiramos la piel de las patatas y las troceamos en dados. Luego, cogemos una fuente o ensaladera y colocamos los cubos de patata en el fondo. Sobre ellos, añadimos la clara de huevo troceada, el bonito escurrido, los tomates picados y las aceitunas (enteras o troceadas). Las yemas las reservamos para preparar la vinagreta.
- Ahora que tenemos la ensalada de patata casi lista, ¡ha llegado el turno de la vinagreta de mostaza! Para hacerla, cogemos un bol y colocamos los dos tipos de mostaza, el vinagre de manzana y la yema de los huevos. Batimos con unas varillas hasta integrar.
- Cubrimos la ensalada de patatas con la vinagreta de mostaza y..., ¡a comer! Más recetas fáciles como esta en mi blog Pan, uvas y queso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario