Los buñuelos de bacalao son una especialidad gastronómica de los países del arco mediterráneo, entre ellos España, Francia, Italia y Portugal.
Se trata de bolas fritas de pasta de bacalao desmigado y mezclado con otros ingredientes. Su preparación varía ligeramente según el país. Esta es una variante de la receta. Según el cocinero que las cocine, los ingredientes pueden variar un poco. Lo mejor es que es una receta fácil de hacer y con pocos pasos a seguir. Tiempo de preparación aproximado: 30 minutos.
Ingredientes:
- 250 ml de leche
- 100 g de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 125 g de harina
- 5 huevos
- 4 ajos picados
- Nuez moscada y pimienta negra
Además: - 250 g de bacalao desalado picado
Perejil
Elaboración:
Poner al fuego un cazo con la leche, la mantequilla, la sal, los 4 ajos y la nuez moscada. Al primer hervor, añadir la harina y mezclar bien con una espátula sin retirar del fuego durante 4 minutos. 1 min. después ya está cocida, retirar del fuego y cambiar a un bol. Añadir los 5 huevos uno a uno con la pimienta negra recién molida y mezclar bien. Separar a un bol 500 g aprox. de esta masa con los 250 gramos de bacalao y el perejil. Formar bolas con dos cucharas, sumergirlas en aceite caliente y freírlas. Escurrirlas y listo.
¿Quieres comer menos carne? Estos buñuelos pueden ser un delicioso e irresistible segundo plato acompañados, por ejemplo, de unas verduritas y arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario