Los tallarines son un tipo de pasta que puedes hacer de mil maneras diferentes y con todos los ingredientes que se te antojen porque combinan bien con multitud de sabores. En esta receta que os enseñamos y explicamos cómo hacer unos originales tallarines al horno con berenjenas, aceitunas, huevos, jamón y queso. ¡Nos os perdáis los pasos y a disfrutar!
Ingredientes para 4 raciones de Tallarines al horno:
- 100 Gramos de Queso rallado
Instrucciones | 45 minutos
- Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de tallarines al horno es cocerlos. Para ello, pon agua a hervir con un poco de sal y cuando llegue al punto de ebullición, cuece los tallarines unos 8-10 minutos, hasta que están al dente.
- Mientras tanto haz lo mismo con los huevos, y cuécelos unos 12 minutos en agua hirviendo hasta que estén duros.
- A continuación, pela las berenjenas, córtalas en trocitos cuadrados y fríelas en abundante aceite. Una vez estén, escurre bien las berenjenas fritas para quitar el exceso de aceite.
- Después corta el jamón en cuadrados pequeños y parte las aceitunas por la mitad.
- Luego coge una bandeja de horno y coloca en la base un capa de berenjenas con la mitad del jamón, la mitad de aceitunas y un huevo y medio cortado en rodajas. Por encima echa la mitad de tallarines cocidos y la mitad del queso. Y después repite la misma operación de nuevo hasta que se terminen los tallarines.
- Por último, precalienta el horno a 200ºC, espolvorea el queso rallado que queda y esparce un poco de aceite por encima de toda la bandeja. Luego hornea los tallarines durante unos 15-20 minutos o hasta que se gratinen bien.
- Truco: Si quieres puedes echarle mucha más cantidad de queso por encima para gratinarlos.
- ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de tus riquísimos tallarines al horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario