Tiempo preparación
4 h
Tiempo cocción
20 min
Deliciosos rollos de canela glaseados, típicos de EEUU y de los países nórdicos. Estos rollos de canela son todo un clásico. si además eres intolerante a la lactosa, con esta receta de Orielo´s kitchen, disfrutarás de un delicioso postre sin lactosa.
Categoría: bollería, postres sin lactosa
Raciones: 12
Ingredientes
Masa de los rollos
- 400 gr. harina de fuerza
- 20 gr. levadura fresca
- 50 ml. agua tibia
- 100 ml. leche sin lactosa tibia
- 50 gr. mantequilla sin lactosa
- 1 huevo
- una pizca de sal
- 30 gr. azúcar
- 1 cucharadita. Esencia de vainilla
Relleno
- 100 gr. mantequilla sin lactosa
- 60 gr. azúcar moreno
- 2 cdas. canela molida
Glaseado
- 100 gr. azúcar glass
- 100 gr. queso crema sin lactosa
- 30 ml. agua
Elaboración
- Activamos la levadura disolviéndola en el agua tibia con una cucharadita del azúcar. Dejamos unos cinco minutos.
- Mezclamos todos los ingredientes para la masa en el mismo bol: la harina, la levadura ya activada, 100 ml. de leche tibia (que habremos calentado unos 30 segundos al microondas), la mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo y una pizca de sal.
- Amasamos todos los ingredientes con la amasadora eléctrica (o a mano) unos 8-10 minutos hasta que tengamos una masa lisa. Hacemos una bola con la masa.
- Hacemos una bola con la masa y la dejamos fermentar en un bol engrasado y tapada con film transparente hasta que duplique o triplique su tamaño en un lugar con una temperatura ambiente de 25ºC. Yo la dejo en el horno precalentado a 50ºC y apagado en el momento de meter la masa, durante 1 hora y media aproximadamente.
- Desgasificamos la masa apretando y amasándola un poco. Y con la ayuda de un rodillo, la estiramos sobre una superficie enharinada formando un rectángulo.
- Con una espátula o con las propias manos extendemos la mantequilla reblandecida por toda la masa rectangular y espolvoreamos con la mezcla de canela en polvo y el azúcar.
- Con cuidado enrollamos el rulo de masa por el lado más largo, apretando bien para que quede homogéneo por todos lados.
- Cortamos los dos extremos que estarán menos presentables, y dividimos el rulo en 12 partes iguales.
- Colocamos cada rollo de canela tumbado en una bandeja rectangular para honro engrasa con mantequilla sin lactosa. Cubrimos de papel film y dejamos reposar de nuevo la masa durante 1 hora 30 minutos hasta que vuelvan a crecer.
- Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos los cinnamon rolls durante unos 20-22 minutos. Recomiendo cubrir de papel de aluminio los primeros 15 minutos para que no se doren demasiado por encima y no se resequen.
- Mientras preparamos el glaseado, mezclando en un bol con unas varillas el azúcar glass, el agua y el queso crema sin lactosa hasta que no haya grumos.
- Retiramos la bandeja del horno y extendemos el glaseado por encima.
Mis notas
Los rollos de canela suelen servirse calientes. Si queréis podéis añadirle pasas al relleno. Y si queremos hacerlos más ligeros, podemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario