Si quieres crear una alternativa sana y sabrosa (además de barata) a la lasaña, mucho más ligera y rápida, para hacer en menos de 30 minutos, apúntate a la creación de la cazuela de queso y verduras italiana.
Ingredientes:
|
Preparación:
Vamos con el paso a paso de la cazuela de queso y verdura italiana:
1º.- Comienza sofriendo la cebolla cortada en trocitos menudos con un poquito de aceite de oliva y sal. Cuando esté pochada, agrega el calabacín en trocitos pequeños, previamente lavado y deja que se cocine al menos 2 minutos.
3º.- En una bandeja de horno pon el calabacín con la cebolla pochada, rectifica de sal y pimienta si es necesario y encima coloca los tomates pelados cortados en trozos menudos. .
4º.- Para terminar, pon el queso rallado encima al gusto (puedes echarle más o menos según te guste el queso gratinado) y hornea a 200º durante al menos 15 minutos, más otros 2 finales gratinando.
Sirve la cazuela de verduras y queso italiana caliente, si lo deseas echando un chorrito de aceite de oliva encima del queso.
Puedes variar la receta, agregando berenjena en trocitos así como otro tipo de verduras, tomates secos o setas. Todas son ideales para planificar bien la receta y te ayudarán a la hora de que los niños así como las personas más jóvenes coman verduras. ¡Con el queso gratinado no podrán resistirse! Ideal como plato para el mediodía para la vuelta “al cole”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario