El pollo y los champiñones son dos ingredientes que combinan de maravilla. Si a ello le añadimos la salsita que se forma al cocinar el conjunto con un vino generoso como es el Oporto, el resultado es un verdadero escándalo.
Ingredientes
- Pechugas de pollo, 2 pequeñas de unos 200 g cada una
- Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
- Cebolla pequeña, 1
- Champiñones frescos, 250 g
- Vino de Oporto, 150 ml
- Salsa de soja, 2 cucharadas
- Nata líquida, 50 ml
Paso 1
Cortamos las pechugas de pollo en dos trozos y las pasamos por la sartén hasta que se doren ligeramente por fuera y las reservamos.
Paso 2
En el aceite que ha quedado en la sartén sofreímos la cebolla cortada en brunoise y, cuando empiece a tomar color añadimos los champiñones troceados, damos unas vueltas y añadimos el pollo que tenemos reservado.
Paso 3
Echamos la salsa de soja y el vino de Oporto, subimos el fuego para que se evapore el alcohol. Cuando deje de oler a alcohol, añadimos la nata, bajamos el fuego y dejamos a fuego lento durante unos cinco minutos.
Paso 4
Servimos las pechugas de pollo calientes acompañadas de unas patatas fritas que podemos ir preparando en otra sartén mientras se hace el pollo.
Notas
También podemos acompañar las pechugas de pollo al Oporto y champiñones con unas patatas cocidas, un puré de patatas, arroz blanco, pasta hervida.
Si prefieres una guarnición más ligera, puedes servirlo con algunas verduras a la plancha, coliflor hervida o alguna ensalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario