Te proponemos una cazuela de arroz con pollo, rica, saludable e ideal para que incorpores más vegetales a tus comidas. Además de fácil de elaborar, este plato es económico, ya que está hecho con ingredientes sencillos que todos tenemos en casa, pero lo mejor de todo es que es una auténtica delicia.
Ingredientes para hacer Cazuela de arroz con pollo:
- 2 supremas de pollo
- 1 cebolla
- 4 puerros pequeños
- 3 cucharadas soperas de aceite
- 1½ tazas de arroz
- ½ taza de vino blanco
- 2 pastillas de caldo de gallina
- 3 tazas de agua (720 mililitros)
- 1 pizca de tomillo
- Pon a calentar el aceite y, mientras tanto, corta el pollo en dados pequeños. Una vez caliente, dora la carne y resérvala cuando esté lista.
Truco: Si dispones de una cazuela de barro, mejor.
- En la misma cazuela y con el fondo de cocción del pollo, rehoga la cebolla picada y los puerros cortados en rodajitas hasta que estén transparentes ambos ingredientes.
Truco: Puedes hacer cazuela de arroz con pollo y verduras agregando más vegetales, como zanahoria cortada en rodajas, calabacín picado, pimiento picado, etc.
- Agrega el pollo y el arroz y saltea durante 3 minutos. Así, se integrarán mejor los sabores y te quedará una cazuela de arroz con pollo mucho más sabrosa.
- Vierte el vino blanco y cocina durante 5 minutos para que se evapore el alcohol. Disuelve los cubos o pastillas de caldo en el agua caliente y añádela a la preparación. Condimenta con pimienta y tomillo y cocina el arroz durante 40 minutos a fuego medio-bajo o hasta que esté tierno. Agrégale un poco más de agua si es necesario.
Truco: Para una cazuela de arroz con pollo caldoso, tendrás que agregar un poco más de agua.
- ¡Y listo! Así de deliciosa queda esta receta de cazuela de arroz con pollo. Puedes servir el plato con queso rallado por encima, aunque te adelantamos que tal cual está increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario