La preparación tradicional es con pavo, pero ten en cuenta que esta receta también se puede hacer con pollo u otras carnes. Este plato tiene muchas variantes y, según la zona, se hace de una manera u otra. La que más se suele hacer es preparar el pavo en ensalada, pues los sabores combinan estupendamente.
Ingredientes para hacer Pavo alcaparrado:
- 1 muslo o pechuga de pavo rustido
- 1 cebolla
- 1 rama de apio
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 lata pequeña de pimientos morrones
- 1 puñado de almendras
- 1 hoja de lechuga
- 1 bote de mayonesa
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 bote de alcaparras
Cómo hacer Pavo alcaparrado:
- Deshilacha el resto del pavo que tengas. Si no tienes, puedes poner a cocer los muslos de pavo en agua, añade un chorro de aceite y unos ajos. Cuando esté cocido cuélalo, deja enfriar y lo desmenuza.
- Por otro lado, prepara las verduras, pica la cebolla, el apio y el pimiento rojo en trozos muy pequeños.
- Pon una sartén con un chorro de aceite de oliva, añade las verduras y déjalas pochar a fuego medio.
- Cuando tengas el sofrito pochado añade los trozos de pavo desmenuzado, remueve todo junto y deja cocinar a fuego suave unos cinco minutos, con cuidado de no se queme.
- Mientras se cocinan las verduras con el pavo, prepara las alcaparras, pica las almendras en trozos pequeños, y corta las tiras de pimientos morrones.
- Cuando ya esté cocinada la carne con el sofrito, añade las alcaparras y las almendras, remueve y añade algunas tiras de pimiento morrón.
- Prepara un plato o una fuente para servir, lava unas hojas de lechuga y ponlas como base, añade todo el sofrito con la carne. Corta más tiras de pimiento morrón y ponlas por encima a gusto.
- Prepara una mayonesa casera o cómprala ya hecha si es verano por el calor. Según la época, es mejor ya compararla hecha y así nos aseguramos que está buena.
- Echa la salsa mayonesa por encima de la carne, remueve y mezcla todo. Si prefieres, también puedes servir la mayonesa en un bol para que cada comensal se sirva a su gusto en su plato. Y listo, ¡tu pavo alcaparrado está listo para comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario