Para los días soleados, son perfectos para degustar platillos frescos como el salpicón de pollo. Económico, fácil y rápido de preparar. En las siguientes líneas te compartimos la receta paso a paso. ¡Atenta/o y toma nota!
Ingredientes:
Para el Salpicón:
- 1 pechuga de pollo entera, sin piel
- 1 choclo
- 1 zanahoria
- 100 gramos de arvejas
- 200 gramos de vainitas
- 2 a 3 papas blancas o rosadas
- 1 a 2 limones
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de azúcar
- ½ cucharada de anís
- Sal
- Pimienta
- Perejil picado
Para la mayonesa casera:- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de mostaza
- 250 mililitros aprox. de aceite vegetal
- Jugo de ½ limón
Preparación:
- Poner agua a hervir. Agregar ½ cucharada de sal y 4 dientes de ajo. Colocar la pechuga (el agua debe cubrirla), tapar y dejar cocinar. Una vez lista, retirar la pechuga, dejar enfriar y deshilachar.
- Colocar el choclo en una olla. Verter agua que lo cubra al ras, añadir 1 cucharada de azúcar y ½ cucharada de anís, mezclar. Tapar y cocinar de 12 a 15 minutos. Al final de la cocción, agregar jugo de ½ o 1 limón. Retirar, dejar enfriar y desgranar.
- Pelar la zanahoria y cocinarla en agua que la cubra. Luego, picarla en cuadraditos.
- Poner agua en una olla, junto con ½ cucharada de sal. Dejar hervir. Una vez en ebullición, agregar las arvejas y cocinar de 5 a 8 minutos. Cuando estén listas, retirarlas y sumergirlas en agua con hielo para cortar la cocción. Escurrir.
- Seguir el procedimiento de las arvejas para cocer las vainitas. Una vez listas, cortarlas al sesgo.
- Cocer las papas, pelarlas y cortarlas en cuadraditos.
- Para la mayonesa, colocar en la licuadora el huevo, sal, pimienta y la mostaza. Empezar a licuar. Cuando estos ingredientes estén integrados, y con la licuadora en funcionamiento, echar el aceite en forma de hilo hasta alcanzar la consistencia deseada. Al final, añadir jugo de ½ limón.
- En un bowl, mezclar la zanahoria, las vainitas y el choclo. Echar una pizca de sal y una pizca de pimienta. Añadir la papa y el pollo deshilachado. Integrar con cuidado. Agregar las arvejas, echar un chorrito de jugo de limón y mayonesa al gusto. Mezclar todo.
- Servir el salpicón con perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario