Cocinado a base de este tipo de fideos de pasta con forma alargada y hueca. De elaboración muy similar a la receta de Paella de Marisco. Plato marinero donde los haya. Al igual que su plato homólogo, la paella, puedes elaborarlo con ingredientes como el pollo y la verdura.
En esta ocasión, el marisco elegido han sido los gambones, de tamaño superior a la gamba y de un potente sabor. Otro marisco que casa muy bien y pienso que aún mejor, son las cigalas, le darán un sabor todavía más marinero al plato si cabe.
Ingredientes [4 personas]:
- Fideuá – 500 gramos
- Caldo de Pescado – 6 vasos
- Volador o Calamar – 1
- Azafrán molido – 20 gramos
- Gambones – 8 unidades
- Chirlas – 150 gramos
- Gambas arroceras – 250 gramos
- Mejillones – 500 gramos
- Cúrcuma – 1 pizca
- Ajo – 1 unidad
- Hueso de Rape – 1 unidad
- Pimiento Rojo – 1 unidad
- Cebolla – 1 unidad
- Tomate – 1
- Perejeil en rama – 1 pizca
- Aceite de oliva – 2 cucharadas
- Sal – 1 pizca
Elaboración de la Receta
- Comenzamos por el sofrito: Limpiamos y troceamos la cebolla y el pimiento rojo. Le echamos un poco de sal.
- Ponemos en una sartén mediana un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las verduras anteriores. Remover hasta que estén pochadas
- Pasados unos 10 minutos añadimos el calamar o volador limpio y troceado (puedes ver como se hace aquí). Añade también el tomate limpio, pelado y troceado.
- Removemos hasta que se consuma el líquido que suelta el calamar o volador, dejamos un poco. Apagamos y reservamos para el paso de cocer el fideuá
- Elaboramos el caldo de pescado: Echamos unos 6 vasos de agua en una cacerola, introducimos las chirlas, gambas arroceras, los mejillones y el hueso de rape. Ponemos a hervir. Una vez se abran los mejillones apagamos el fuego y colamos el marisco. Apartamos el caldo para después.
- Seguimos con el fideuá: Ponemos la paellera a calentar a fuego medio, añadimos el sofrito y los 500 gramos de fidegua junto a 5 vasos de caldo. Reservamos un vaso para después, por si hiciera falta añadir más según se vaya evaporando. Ponemos a hervir.
- Transcurridos 10 minutos añadimos una pizca de cúrcuma y el azafrán molido. En mortero machamos el perejil, el ajo y una pizca de sal y lo añadimos a la paellera.
- Pasados otros 5 minutos colocamos sobre el fideuá los gambones, y el marisco que habíamos utilizado para hacer el caldo (las chirlas, las gambas arroceras, los mejillones y el volador o calamar troceado)
- Comprueba que el caldo no se haya consumido del todo, si es así,, añadimos otro vaso más de caldo. Transcurridos 5 minutos más, cuando se haya consumido el caldo, probamos y si está en su punto apagamos el fuego, retiramos la paellera y la tapamos con un trapo para dejarla reposar 5 minutos.
- Transcurrido este tiempo tendrás un fideuá exquisito listo para servir a tus comensales
No hay comentarios:
Publicar un comentario