Los Goya 2017 han consagrado "Tarde para la ira", el debut de Raúl Arévalo detrás de las cámaras, con 4 premios, en una gala en la que han brillado J.A. Bayona, con 9 estatuillas para "Un monstruo viene a verme", y Emma Suárez que, como mejor actriz protagonista y también de reparto, logra el segundo doblete de la historia.
La mirada de Arévalo sobre la violencia y la marginalidad, triunfadora también en los Forqué y los Feroz, se ha alzado además con los Goyas al mejor actor de reparto, para Manolo Solo, y mejor guion original, para Arévalo y David Pulido, en la 31 edición de los premios de la Academia de Cine.
La presidenta de la Academia, Yvonne Blake, junto al vicepresidente, Mariano Barroso, han protagonizado uno de los momentos reivindicativos de la noche al recordar que el cine no vive del Estado y que el año pasado recaudó en concepto de IVA de entradas 28 millones de euros más de lo que el Estado va a gastar en él.
También en la alfombra roja hubo espacio para la reivindicación. Una de las protagonistas inesperadas fue la actriz Cuca Escribano con una pañoleta que llevaba escrita la frase "más personajes femeninos", una llamada a la que se han unido actrices como Bárbara Lennie, Carmen Machi o Ana Belén en su discurso de recogida del Goya de Honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario