lunes, 27 de febrero de 2017

Receta de tiramisú de mango fácil

Ver las imágenes de origen
Esta receta de tiramisú de mango fácil es un postre que se prepara en diez minutos. Aunque en sentido estricto no es un auténtico tiramisú sí que es un postre delicioso basado en el queso mascarpone y servido en copas o en vasos resulta una buena opción para los almuerzos o cenas con invitados.

Aunque en esta ocasión lo vamos a preparar con mango, también lo podéis hacer con manzanas, con fresas confitadas y con otras frutas como melocotón en almíbar.
Ingredientes
1 mango grande
2 yogures griegos
4 cucharadas de azúcar
4 bizcochos de soletilla
Un poco de café
Una tarrina de queso mascarpone (300 gr)
            Elaboración
            • Mezclar en un bol los yogures griegos con el mascarpone y el azúcar. Batir con las varillas hasta hacer una crema homogénea y dejarla reposar en la nevera durante unos 5 minutos.
            • Mientras reposa la crema, cortar los laterales del mango y cortar su pulpa en cuadraditos. Preparar los vasos donde se vaya a servir el postre y colocar en el fondo de cada uno una capa de galletas hojaldradas o de bizcochos de soletilla. 
            • Con una brocha, mojar las galletas con café solo y sacar la crema de la nevera para poner la primera capa en los vasos. Es importante hacerlo con cucharilla para que no se manchen los bordes, manteniendo una buena presentación. Seguir poniendo sucesivamente capas de crema de mascarpone y de mango en taquitos, alternando una y otra. 

              Degustación

              El tiramisú se debe guardar en la nevera hasta su consumo. Unos 10 minutos antes retirar del frigorífico para que atempere y así disfrutar de todo su sabor.

            No hay comentarios:

            Publicar un comentario