¿Te apetece un plato de carne con sabor muy especial? Hoy te proponemos hacer un solomillo con un contraste de sabores, del salado de la carne y el bacón al agridulce de una salsa a base de caramelo y licor de naranja.
Este solomillo se podría acompañar de mil y una formas, pero una manera creativa y original, es la que te proponemos. Un flan de manzana elaborado en el microondas en tan solo 3 minutos, alterando las láminas de manzana con mantequilla y azúcar y una pizca de pimienta. ¡El resultado es espectacular!
Ingredientes
- 2 solomillos de cerdo
- 10 lonchas de bacón (sin ahumar)
- 1 bote de Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca
- 1/2 bote de Tomate Frito Gallina Blanca
- 1 cucharada de azúcar
-
-
- 2 dI de Caldo Casero de Carne 100% Natural
- 2 manzanas
Preparación:
- Saltea el sofrito de hortalizas y añade el Tomate Frito Gallina Blanca para que se unan los sabores. Condimenta los solomillos con el Avecrem y la pimienta y envuélvelos con el bacón. O bien los puedes abrir y rellenar con el bacón y atarlos con hilo de cocina.
- Coloca los solomillos en una fuente de horno con las hortalizas como base y ásalos a 200 °C. unos 10 minutos. Saca y riega con el Caldo Casero de Carne 100% Natural.
- Acompaña los solomillos con flanes de manzana. Para elaborarlos untar unos moldes para microondas con un poco de mantequilla y espolvoréalos de azúcar. Pon capas de láminas de manzana alternando con mantequilla y azúcar y espolvorea con pimienta hasta llenar el molde. Cocínalos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario