Si hay un producto que suele consumirse con más frecuencia en los meses fríos, son las legumbres. Entre ellas las lentejas, alubias o garbanzos son unos ingredientes con los que se elabora una gran cantidad de recetas.
Ingredientes:- 2 frascos de garbanzos (de 500g)
- 500 g de calamares (frescos o congelados)
- Aceite de oliva (4 cucharadas)
- Ajo (3 - 4 dientes)
- Cebolla (1)
- Pimiento (1/2 rojo o verde)
- Laurel (1 hoja)
- Tomate (1)
- Perejil
- Pimentón (yo he utilizado dulce)
- Comino
- Sal
- Pimienta
- Caldo de pescado (1 litro más o menos)
Elaboración:
- Cubrimos el fondo de una sartén con aceite, añadimos el ajo (picado) dejamos unos segundos que cojan un poquito color y seguimos añadiendo la cebolla, el pimiento (picados) y la hoja de laurel con una pizca de sal, dejamos unos 10 minutos a fuego suave que se poche todo.
- Pasado ese tiempo agregamos el tomate (rallado) mezclamos, dejamos evaporar el agua que suelta y seguidamente incorporamos los calamares (yo he utilizado congelados) salpimentamos, dejamos también que se evapore el agua que sueltan y damos unas vueltas para que se frían un poco.
- Añadimos los garbanzos (previamente lavados y escurridos) ponemos el pimentón y el comino (cantidad al gusto) revolvemos, cubrimos con el caldo, echamos un puñado de perejil (picado) dejamos cocer unos 25 minutos, probamos de sal y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario