lunes, 12 de septiembre de 2016

El culto a los tatuajes y piercings en los jóvenes

El origen de los tatuajes puede atribuirse a unos 4.000 años atrás, con un cuerpo de hombre que se encontró en 1993. Los tatuajes surgieron más recientemente en los tiempos de guerra, en que los soldados hacían símbolos en su cuerpo, como por ejemplo las estrellas en que cada punta simbolizaba una batalla y los que completaban las cinco puntas significaba que  habían sobrevivido.

Hoy los tatuajes ya no tienen el mismo significado. La mayoría de los jóvenes los mira como una forma de arte y de expresión: de pequeños a grandes, de retratos a animaciones, de negro y blanco o con colores, hoy se puede ver de todo.

Actualmente en España el porcentaje de jóvenes entre 18 y 29 años que tienen tatuajes es de un 26%, eso significa que uno de cada diez españoles tiene un tatuaje.
Salimos por la universidad a preguntar si los jóvenes tenían y les gustaban los tatuajes y piercings.
Hay una edad mínima para poder acceder a los tatuajes y a los piercings, con 16 años y una autorización de los padres o tutores legales o con 18 para poder hacerlo de forma autónoma. Además, aun con autorización, no se pueden poner piercing en pezones o en la zona genital hasta cumplir la mayoría de edad.
Entrevistamos a Miruna Hilcu, a quien le encantan las tatuajes y pretende cubrir su cuerpo. Nos ha dado algunos consejos sobre la higiene y cuidados a tener.
Hacer un tatuaje en Madrid tiene un precio mínimo de 50 euros; y para un piercing se encuentran sitios donde se hacen por solo 10 euros.


La adolescencia es la etapa de la rebeldía. Chicos y chicas comienzan a alejarse de sus padres y a acercarse a su grupo de amigos. Tatuar sus cuerpos supone por una parte diferenciarse de los adultos, afirmar su personalidad con un adorno permanente en su cuerpo y, muchas veces, entrar a formar parte de un grupo ya que muchos otros adolescentes lucen esas marcas.

¿Prohibir o permitir?

Eliminación de tatuajes con láser. Preguntas frecuentes


Los avances tecnológicos han mejorado la efectividad del láser dermatológico, convirtiéndolo en algo eficaz en la eliminación de tatuajes permanentes. Incluso los precios han cambiado notablemente. Lo que antes suponía dedicarle muchas sesiones y dinero para poder eliminarlo, ahora casi se puede hablar de que es una opción bastante asequible para poder borrar un tatuaje con el que sufres cada vez que lo miras. Te voy a contar algunas cosas que debes saber sobre el láser que seguro te resuelvan algunas dudas.
¿Cómo se eliminan los tatuajes?
Intentaré explicártelo de manera fácil y no utilizar términos muy técnicos.
Los tatuajes pueden eliminarse gracias al efecto fotomecánico del láser, que actúa sobre las partículas de pigmentos que hay en el color del tatuaje. Las rompe en otras más pequeñas. Cuando ha pasado un poco más de un mes las células irán limpiando la piel y eliminando esas partículas de pigmento.
Para la eliminación del tatuaje se combinan distintas longitudes de onda según el pigmento del color del tatuaje.
Así es como se consigue una eliminación total sin dejar marcas en la piel. Esto último es algo que preocupa especialmente si no se desea volver a tatuar la zona tratada. El láser utilizado para eliminar tatuajes es el laser-q-switched.

No hay comentarios:

Publicar un comentario