Los suplementos en la dieta son vitaminas, minerales, hierbas y muchos otros productos. Pueden encontrarse en forma de pastillas, cápsulas, polvos, líquidos y barras energéticas. Los suplementos no necesitan ser sometidos a las pruebas que requieren los fármacos.
Algunos suplementos pueden tener un papel importante en la salud. Por ejemplo, el calcio y la vitamina D son importantes para mantener unos huesos fuertes. Las mujeres embarazadas pueden tomar la vitamina ácido fólico para prevenir algunos defectos congénitos en sus bebés.
Para tomar un suplemento con la mayor seguridad posible:
- Dígale al médico los suplementos que consume
- No tome dosis más altas que las recomendadas en la etiqueta
- Consulte con su proveedor de salud sobre los suplementos que toma si se va a someter a alguna cirugía
- Lea información confiable acerca del suplemento
Los suplementos dietéticos pueden ser beneficiosos para su salud, pero tomar suplementos también puede implicar riesgos para la salud. La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) no tiene la autoridad para revisar los productos de suplementos dietéticos para su seguridad y eficacia antes de su comercialización.
Usted ha oído hablar de ellos, puede haberlos utilizado, y puede que incluso los haya recomendado a sus familiares o amigos. Si bien algunos suplementos dietéticos son bien conocidos y están bien establecidos, otros necesitan mayor análisis. Lea información importante para usted y su familia acerca de los suplementos dietéticos.
Antes de tomar decisiones acerca de si tomar un suplemento, hable con su proveedor de atención médica. Puede ayudarle a lograr un equilibrio entre los alimentos y nutrientes que usted necesita personalmente.
¿Qué son los suplementos dietéticos?
Los suplementos dietéticos incluyen ingredientes tales como vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas. Los suplementos dietéticos se comercializan en formas tales como tabletas, cápsulas, perlas, cápsulas de gel, polvos y líquidos.
¿Cuáles son los beneficios de los suplementos dietéticos?
Algunos suplementos pueden ayudar a asegurar que usted obtenga las sustancias vitales suficientes que el cuerpo necesita para funcionar; otros pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades. Pero los suplementos no deben sustituir por completo a las comidas que son necesarias para una dieta saludable, así que también asegúrese de comer una variedad de alimentos.
A diferencia de los fármacos, los suplementos no están destinados para diagnosticar, tratar, prevenir o curar enfermedades. Esto significa que los suplementos no deben hacer afirmaciones como que “reducen el dolor” o “tratan las enfermedades cardíacas”. Afirmaciones como éstas sólo se pueden realizar legítimamente para los medicamentos, y no para los suplementos dietéticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario