Que el tabaco es dañino para la salud no es ningún secreto, pero no todos los hombres saben que este perjudicial hábito también afecta muy negativamente su vida sexual y su capacidad de reproducción, sobre todo en edades jóvenes.
- Según numerosos estudios, el tabaquismo incrementa en un 50% el riesgo de sufrir desfunción erectil en hombres comprendidas entre los 30 y 40 años.
- Fumar altera el funcionamiento del sistema circulatorio debido a que aumenta el riesgo de sufrir arteriosclerosis, un trastorno que dificulta el flujo de la sangre por las arterias de todo el cuerpo (incluido el pene). Si la sangre no fluye correctamente en este órgano, resulta mucho más difícil conseguir la erección.
- El tabaco reduce la forma variable la fertilidad del hombre debido a que la nicotina y algunos de los tóxicos que contiene el cigarrillo pueden originar la fragmentación del ADN del espermatozoide, lesionando su material genético. Por todo ello, los espermatozoides de los hombres fumadores no sólo son inferiores en número, sino que, además tienen una movilidad menor y mayores anormalidades tanto en su forma como en su función.
SALUD HOMBRE. Revista Pronto
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar