sábado, 17 de diciembre de 2016

Los mejores restaurantes de Tokio

Resultado de imagen de restaurantes tokio
Para sorpresa de muchos, cenar en Tokio no resulta excesivamente caro. Con unos 60.000 restaurantes en la ciudad, hay sitios para todos los gustos y bolsillos, desde las exquisiteces gastronómicas del nuevo restaurante de Gordon Ramsay al fresco y delicioso sushi servido en un puesto del famoso mercado de pescado del pueblo. 

Los almuerzos son una ocasión perfecta para probar nuevos restaurantes, ya que los precios se reducen hasta la mitad en las caras zonas de Ginza, Omotesando y Harajuku. Al mediodía, se forman colas por toda la ciudad para comprar bentos, cajas de comida con cuatro platos de arroz, marisco y verduras. Tienen un precio estupendo y ofrecen un menú japonés tradicional por 500¥ ó menos. 

Al contrario que en occidente, los restaurantes japoneses se encuentran en anónimos edificios grises, bien en la última planta o en la planta baja. No se deje disuadir por el aspecto exterior, en la ciudad existe un increíble gusto por el diseño y se puede encontrar comiendo en un lugar hermoso. El servicio es impecable y personalizado. 

Los restaurantes que aquí mencionamos han sido clasificados en cinco categorías: Gastronómicos, Negocios, De moda, Económicos y Recomendaciones personales. Estos restaurantes se presentan en orden alfabético en cada una de las categorías, que tratan de servir de guía orientativa en lugar de ofrecer descripciones exhaustivas. 

Los precios que mostramos aquí son por una comida normal de tres platos (o equivalente) con el servicio incluido. 

A la factura final se añade un 5% en concepto de impuesto de consumo y los restaurantes de lujo pueden añadir un 10% ó 15% por servicio. No es costumbre dejar propina e incluso se considera una ofensa. 

Resultado de imagen de L'Atelier de Joël Robuchon tokyo

L'Atelier de Joël Robuchon tokyo

Precio: Caro

Tal es el éxito de este restaurante que cada noche se forman colas en la puerta. Este es el restaurante más de moda en la actualidad. La decoración negra y roja tiene una iluminación tenue e íntima. El cambiante menú ofrece sencillos y deliciosos platos de cocina francesa. Dispuestos alrededor de una cocina abierta, todos los asientos están en la barra. Así, los comensales pueden ver a los magníficos chefs en acción.

Resultado de imagen de the pink cow tokyo

The Pink Cow



Precio: Barato
The Pink Cow aún es un lugar preferido entre los bares de Harajuku. El ambiente es tranquilo y colorista, con una decoración a la moda y unas salas atestadas de obras de artistas locales. La excelente lista de vinos californianos y la cocina vegetariana (desde burritos y bagels hasta bizcochos de dulce de leche) son puntos a su favor. El bufé de cena del fin de semana cuesta 2.500¥.

El chef Seichi Honda en su restaurante Zurriola en Tokio.

Zurriola

Se llama Zurriola en honor a la playa donostiarra. Su dueño, Seichi Honda, es un cocinero japonés que acaba de conseguir la proeza de hacerse con dos estrellas Michelin sirviendo comida vasca en Tokio.
Zurriola es un pequeño pero elegante restaurante con capacidad para 18 comensales situado en el céntrico barrio tokiota de Azabujuban, donde se sirve alta cocina inspirada en los sabores mas tradicionales de la gastronomía vasca con un tamiz francés y japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario