Empezaremos por la capa de afuera:
- Fundimos el chocolate( puede hacerse al baño María, o bien al microondas 20 segundos paramos, revolvemos y repetimos hasta que quede líquido).
- Ponemos una cucharadita de chocolate en cada molde que queramos utilizar y esparcemos pintando los laterales, luego sobre un papel de horno los ponemos boca abajo unos minutos para que el chocolate que sobre baje por la gravedad y se reparta por las paredes del molde. Además recuperamos el chocolate que nos sobre.
- Ahora les damos la vuelta a nuestros moldes y pasamos apretando por los bordes de los moldes un cuchillo para que los moldes queden perfectos y reservamos en el congelador.
Vamos con el relleno de tus bombones rellenos:
- Opcionalmente podemos tostar un poco la almendra molida, esto se hace simplemente poniéndola sobre una sartén a fuego medio y removiendo hasta que se dora un poco.
- Hacemos un caramelo, esto es simplemente en un recipiente a fuego medio ponemos el azúcar y sin remover esperamos a que se haga un liquido tostado.
- A ese líquido le añadimos la almendra molida (tostada o no) y removemos hasta obtener una pasta uniforme , esa pasta la estiramos con un rodillo y dejamos que enfríe sobre un papel de horno.
- Una vez fría cortamos en trozos esa pasta que estará dura, y lo pasamos una batidora o picadora hasta obtener una crema , agregándole leche obtenemos la densidad que deseemos.
- Solo queda rellenar los moldes que teníamos en el congelador con esa crema, sin llegar a rellenarlos completamente.
Y ahora volvemos a poner un poco de chocolate fundido encima para crear la tapa.
- Ya sabéis para fundir chocolate baño maría o al microondas.
- Guardamos en el congelador o bien en el refrigerador hasta que la tapa de nuestros bombones rellenos esté totalmente dura .
No hay comentarios:
Publicar un comentario