El arroz tres delicias es el tradicional arroz chino, el que en los locales de comida china podemos encontrar. Es fácil de hacer y saludable.
El nombre viene de que, en su receta original, este arroz se cocina junto a tres ingredientes: guisantes, zanahoria y tortilla francesa. Luego, se le fueron incorporando otros ingredientes, por lo que el nombre es meramente tradicional.
Ingredientes:
- 300 grs. de arroz
- 2 zanahorias
- 70 grs. de guisantes (congelados o en lata)
- 150 grs. de tofu
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 pizca de cúrcuma (para darle color al tofu)
- Sal y pimienta a gusto
Instrucciones
1. En primer lugar, debes cocinar en arroz siguiendo las instrucciones del fabricante. Luego de haberlo cocinado y de que esté a punto, déjalo enfriar. Si puedes hacerlo la noche anterior, todavía mejor, ya que quedará mejor sabor.
2. En una sartén echa un poquito de aceite y sofríe la zanahoria cortada en cubos bien pequeños por unos 2 minutos. Añade los guisantes y cocina unos 3 minutos más. Retira y déjalo en un plato o fuente para servir.
3. El tofu será el reemplazo de los huevos en esta receta. Para que quede con una consistencia y apariencia increíble, córtalo y aplástalo con un tenedor hasta que tenga una apariencia similar a los huevos revueltos.
4. Luego, saltea el tofu en una sartén con una pizca de aceite de oliva por 5 minutos. Agrega la cúrcuma si quieres darle color. ¡Huevos revueltos veganos en 5 minutos! Cuando esté cocinado, retira del fuego y agrégalo a la fuente con las verduras
5. Finalmente, echa nuevamente aceite en la sartén y sofríe el arroz por dos minutos. Agrega las verduras y el tofu para que se mezclen los sabores y se calienten. Agrega también la salsa de soja.
6. Cocina todos los ingredientes juntos por 3 minutos... ¡Y a servir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario