Los calamares en su tinta es un plato en el que los calamares se bañan en su propia tinta y que luego puede acompañarse de diferentes ingredientes, para que tenga un poco más de sabor. Es un plato muy fácil de preparar.
Ingredientes
- 1 kg. de calamares
- 2 cebollas
- 2 sobres de tinta
- 1 vaso de salsa de tomate
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Perejil
Preparación de los calamares
Preparar calamares en su tinta es algo muy sencillo, solo sigue los pasos de esta receta y te quedarán deliciosos.
- Limpia los calamares bajo el agua del grifo, para quitar cualquier porquería, y trocéalo en rodajas que sean bastante gruesas. Los dejas apartados a un lado para utilizarlo luego.
- A continuación vas a pelas la cebolla, la bañas bajo el agua del grifo, para que así no os lloren los ojos, y la troceas en trozos pequeños. También pela y pica el diente de ajo. Pon esto al fuego en una sartén con un poco de aceite. Espera hasta que se dore.
- Una vez dorado, sube la potencia del fuego un poco y echa los calamares y un poco más de sal. Remueve unos minutos hasta que los calamares empiecen a soltar su jugo.
- Añade el perejil a tu gusto y la cucharada de pimentón. Remueve y deja que se haga por 10 minutos, no olvidando remover de vez en cuando.
- Mientras disuelve los dos sobres de tinta en el vaso de vino blanco. Transcurridos el tiempo, echa el vino blanco, remueve un poco y espera hasta que el alcohol se evapore.
- Añade entonces la salsa de tomate, deja el fuego a temperatura medio/baja y que se haga por unos 25 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario