El bacalao al pil pil es uno de los platos más populares y tradicionales de la gastronomía vasca, concretamente de Bilbao. Se denomina "pil pil" a la salsa obtenida tras la emulsión del aceite con el jugo que suelta el bacalao y se elabora a base de aceite de oliva y ajo, aunque de forma adicional hay quien añade guindilla para aportar un toque picante al plato.
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
- Pelamos los ajos, troceamos y añadimos los trozos con aceite en una sartén para saltearlos.
- Sacamos los ajos cuando estén dorados y si hace falta echamos más aceitepara hacer el bacalao al pil pil. Más o menos la cantidad es de un dedo de aceite. Una vez caliente, ponemos el pescado hacia abajo
- Comenzamos a mover el pescado para adelante y para atrás para que se vaya haciendo el pilpil por la mezcla de la gelatina del bacalao y el aceite. Cocinamos a fuego medio-bajo.
- Cuando la salsa esté lista y el pescado en su punto, apagamos el fuego y servimos. Esta es una de las recetas de bacalao al pil pil más fáciles y rápidas, además de deliciosas. Podemos decorar los platos con los ajos dorados y acompañarlos con con una ensalada verde, patatas asadas o lo que más nos guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario