Si os apetece darle un toque canalla debido al mal tiempo u ocasional, podéis poner gorgonzola picante ¡os va a encantar! ¿Os animáis a prepararlos y me contáis qué os han parecido?
Ingredientes:
- 200 gramos de queso gorgonzola
- 2 cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de Mostaza de Dijon
- 100 gramos de queso rallado (a vuestro gusto)
- 1 cucharadita de Tomillo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
En primer lugar, para preparar estos macarrones con queso y bacon al horno ponemos una cazuela al fuego con agua y cuando rompa a hervir añadimos los macarrones. Removemos de vez en cuando para evitar que se peguen y una vez estén cocidos (sin llegar a pasarse) retiramos y escurrimos.
2
Mientras tanto pelamos y partimos en juliana muy fina nuestra cebolla. En una sartén amplia ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla. También partimos en daditos el bacon y cuando la cebolla esté pochada lo añadimos.
3
Ponemos a calentar la leche para la salsa bechamel de los macarrones con queso y tocino. En otra cazuela ponemos la mantequilla y cuando esté derretida añadimos la harina que rehogamos para quitarle el sabor a harina cruda.
4
Vamos añadiendo a la mantequilla y la harina la leche caliente mientras removemos con unas varillas para evitar que se formen grumos. Mantenemos a fuego medio removiendo con frecuencia hasta que veamos que la salsa bechamel empieza a espesar.
5
Cortamos el queso gorgonzola en trocitos y lo añadimos a la cazuela de la bechamel. También añadimos la cucharadita de mostaza, el tomillo y la nuez moscada y removemos para obtener una crema homogénea y sin grumos. Rectificamos de sal si fuera necesario.
6
En la sartén donde teníamos la cebolla pochada y el bacon añadimos los macarrones y mezclamos bien. Por último, le incorporamos la crema que hemos preparado a los macarrones con bacon y queso y volvemos a mezclar.
7
Los pasamos a una fuente apta para horno y espolvoreamos con queso rallado a nuestro gusto. Luego introducimos los macarrones con bacon y bechamel en el horno precalentado y los dejamos unos minutos para que el queso se funda.
8
Una vez gratinados, los sacamos, los servimos ¡y a disfrutar de los macarrones con queso y bacon al horno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario