Están todos estupendos pero de vez en cuando lo que nos apetece es la receta clásica, sencilla y muy fácil de preparar. Respetamos la receta original y por tanto no lleva nada de levadura pues el brownie surgió de un error de un chef que olvidó añadir levadura a un bizcocho.
Ingredientes para Brownies de chocolate
- 100 g. de mantequilla
- 200 g. de chocolate negro 70% mínimo (la marca que más os guste)
- 4 huevos grandes
- 100 g de azúcar normal o glas
- 1/2 cucharadita (tipo postre) de bicarbonato sódico.
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 80 g de harina de trigo
- De 50 g. a 100 g. de nueces (depende de lo que os gusten)
Preparación de los brownies de chocolate
- Lo primero es preparar el recipiente donde los vamos a cocinar. He utilizado una bandeja de 20 x 20cm de cristal y papel de horno.
- La medida de la bandeja da para 9 brownies generosos, pero todo depende de como queramos que sea de grueso. Si los queréis de menor tamaño emplead una bandeja mayor.
- Forramos la bandeja y la untamos con mantequilla. Espolvoreamos con chocolate en polvo el papel de horno. No he utilizado harina porque la última vez que lo preparé me quedaron pequeñas motas de harina blanca en la base.
- Con este truco solucionamos este problema y encima le damos más sabor a chocolate a este pastelillo.
- Echamos en un cuenco el chocolate rallado o en trozos pequeños con la mantequilla y lo ponemos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media. Sacamos y juntamos bien la mezcla con una varilla hasta que quede una crema parecida a la crema de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario