Rica y fácil. Esta receta de torta de naranja es apta para todos los niveles, y es que su única dificultad reside en batir las claras de huevo a punto de nieve. Al no contener ningún tipo de licor, es sólo bizcocho.
Ingredientes:
- 3 Claras de huevos
- 200 gramos de Azúcar (o 1 taza )
- 200 gramos de Harina leudante (o 1 taza)
- ½ taza de Aceite
- 3 Yemas d huevo
- 3 Naranjas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
- Para empezar a preparar la masa de la torta de naranja, se deben batir las claras a punto de nieve. Luego, en un bol aparte batir las yemas, agregar el azúcar y seguir batiendo.
Truco: El secreto de todo bizcocho esponjoso es batir las claras a punto de nieve.
- Después, se debe agregar la harina y mezclar con una espátula o cuchara. Se exprime el jugo de las tres naranjas y se vierte en la masa. Añadir el aceite y mezclar.
- Luego se añade la clara batida a punto de nieve y se mezcla haciendo movimientos envolventes. Una vez obtenida la masa de naranja, se engrasa el molde, se vierte la preparación y se hornea el bizcocho casero a temperatura moderada durante 30 minutos aproximadamente.
- ¡Listo! Se deja enfriar para desmoldar y se decora con rodajas de naranja caramelizadas, chocolate fundido o azúcar glass. Esta torta de naranja es muy fácil y es perfecta tanto para la hora del postre como la merienda o el desayuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario