viernes, 13 de diciembre de 2019

Receta de arroz a la cubana

Resultado de imagen de Receta de arroz a la cubana

El arroz a la cubana, es una receta de cocina que consiste en un arroz blanco, acompañado de una salsa de tomate, un huevo frito y un plátano pochado en mantequilla. Es una receta muy común y muy facil de hacer y que gustará a los amantes del arroz. Además tiene pocos ingredientes y todos ellos son muy baratos. Existen varias maneras de cocinar el arroz a la cubana pero, aquí vamos a hacer una forma «estándar». 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 400g de arroz redondo. Usualmente se utiliza el arroz redondo aunque, puedes utilizar un arroz largo, si lo deseas
  • 800ml de agua
  • 4 huevos
  • 4 platanos
  • 400g de salsa de tomate
  • una cucharada de mantequilla
  • sal

RECETA DEL ARROZ ALA CUBANA:

1.- Lo primero es cocer el arroz. Ponemos el agua a fuego medio, con un puñadito de sal y cuando rompa a hervir, metemos el arroz dentro. Tardará en cocinarse unos 17-20 minutos, dependiendo de la marca de arroz. Hasta que haya absorbido todo el agua. Si pasado el tiempo, crees que ha quedado un poco durito, puedes apagar el fuego y tapar el recipiente. El calor residual y el vapor, terminarán de cocinar el arroz.
2.- Mientras se cocina el arroz, preparamos el plátano. Ponemos en una sartén andiadherente la cucharada de mantequilla y la derretimos a fuego medio. ¡Ojo con la potencia de fuego que la mantequilla se desnaturaliza y se quema con mucha facilidad! Una vez se haya deshecho y haya empezado a humear un poco, introducimos el platano. Yo lo meto partido por la mitad, a lo largo (como el la fotografía de arriba) Lo vamos cocinando a fuego suave durante unos 4 minutos por cada lado. Hasta que veamos que está blandito y bien cocinado. Una vez hecho esto, retiramos el platano
3.- Ahora, cocinamos el huevo. A mí me gusta hacerlo en la misma mantequilla, donde habíamos hecho el platano. Así que, a fuego medio, ponemos el huevo y lo dejamos cocinando. Tardará unos 3 minutos en estar listo. Si prefieres freírlo, pon abundante aceite de oliva, calientalo a fuego fuerte y cocinalo a razón de 30 segundos.
4.- Finalmente emplatamos el arroz a la cubana. Ponemos en un plato el arroz, le ponemos bien de salsa de tomate por encima, después ponemos los plátanos y el huevo. ¡Y ya estará listo! Una receta de cocina facil donde las haya

No hay comentarios:

Publicar un comentario