Como se trata de un cheesecake sin horno, es decir, que la receta incluía gelatina, va con una cobertura de gelatina de fresa y fresas naturales.
Ingredientes para un molde de 26 cm.
Base de galletas María
Preparación:
- 1 paquete y medio de galletas maría
- 100 grs. de mantequilla derretida
- 50 grs. de agua
- 2 cucharadas de azúcar
- Triturar las galletas, mezclarlas con la mantequilla y el agua hasta formar una pasta y ponerla de base en el molde.
Parte 1:
- 500 grs. de queso crema
- 500 grs. de nata (crema de leche) para montar
- 200 grs. de azúcar
- La preparación del relleno es muy sencilla pero tenemos que dividirla en dos partes. Primero vamos a mezclar el queso crema con la nata (crema de leche) para montar y el azúcar y lo vamos a calentar un poquito para que esté tibia la mezcla. Puede calentarse en microondas o en una olla.
- 25 grs. de gelatina neutra
- 60 grs. de agua
- Ponemos la gelatina con el agua para que se hidrate durante 10 minutos. Luego la calentamos unos segundos en el microondas hasta que se derrita.
- Finalmente unimos la gelatina con la mezcla del queso que ya habíamos preparado y lo ponemos sobre la galleta en el molde. Ahora hay que dejarlo 2 horas en el frigorífico antes de poner la cobertura de fresas.
- 250 grs. de fresas
- 1 sobre de gelatina con sabor a fresa
- 200 grs. de agua tibia
- Disolvemos el sobre de gelatina en los 200 gramos de agua tibia. Calentamos en una olla hasta que se disuelva bien y luego lo dejamos reposar.
- Cuando esté a temperatura ambiente, pondremos sobre la tarta una capa muy delgada de gelatina y decoramos con fresas cortadas a la mitad. Dejaremos enfriar en el frigorífico durante 15 minutos y luego cubriremos con el resto de la gelatina. De este modo no quedarán las fresas flotando en el líquido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario