No importa cómo se preparen, el resultado siempre será positivo. Gran cantidad de recetas sirven para utilizar estos insumos y hacer una comida perfecta para todos.
Ingredientes
- 1 kilogramo de calamares
- 7 dientes de ajo
- 3 ramas de perejil
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
Preparación
- Lo recomendable es comprar los calamares con anticipación y congelarlos. El día que se vayan a cocinar, se deben sacar de la nevera una hora antes. Esto ayudará a que queden más tiernos.
- Limpiar bien los calamares, retirar las tripas y el hueso central, y enjuagarlos. De esta forma soltarán toda la arena o posible suciedad que contengan. Luego, ponerlos a escurrir.
- Mientras, lavar las ramitas de perejil y escurrirlas. Pelar los dientes de ajo y poner ambos ingredientes en un mortero. Verter un chorro de aceite de oliva extravirgen, adicionar sal y triturar los ingredientes.
- Si la salsa está muy espesa, añadir más aceite, y si está demasiado líquida, agregar más perejil, y volver a mezclar todo.
- Calentar aceite de oliva en una sartén a fuego medio, pasados unos tres minutos, echar los calamares y freír hasta que estén dorados.
- Bañarlos con la salsa verde y dejar cocinar otro minuto.
- Apagar el fuego, dejar reposar y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario