Es recomendable que tomemos cereales integrales, por eso compartimos este ejemplo de cómo hacer una receta vegana con arroz integral.
Ingredientes para 4 personas
- 280 g. de arroz integral (1 taza de 250 ml.)
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 3 zanahorias medianas
- 450 g. de calabaza (pesada sin piel)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
- Primero calentaremos a fuego alto 2 tazas y media de agua (unos 625 ml aprox.) en la cacerola donde coceremos el arroz. Cuando el agua llegue al punto de ebullición, añadimos una cucharadita de sal y el arroz integral, que previamente hemos lavado con la ayuda de un colador. Bajamos a fuego medio. El arroz estará listo en un tiempo de entre 20 y 25 minutos, cuando el agua se haya evaporado. No se debe remover el arroz y al final de la cocción vigilaremos para retirarlo a tiempo y prevenir que se queme.
- Mientras se cuece el arroz integral, vamos preparando los ingredientes del sofrito. Pelamos los ajos, cortamos la cebolla en tiras finas y hacemos dados de 1 cm de lado con las zanahorias y la calabaza.
- En una sarten suficientemente grande calentamos a fuego medio-alto 2 cucharadas de aceite. Doramos los dientes de ajo enteros y añadimos después la cebolla en tiras. Le daremos unas vueltas con la cuchara de madera y cuando empiece a quedar transparente la cebolla, agregamos la zanahoria en daditos y seguimos removiendo de vez en cuando. Después de unos 4 minutos añadiremos también los daditos de calabaza y salpimentaremos. Vigilamos, con la ayuda de la cuchara de madera, que no se nos queme. Estará listo cuando se haya cocinado bien la calabaza, que tardará unos 15-20 minutos en estar en su punto.
- Para terminar, mezclaremos en la misma sartén el arroz integral que para entonces ya se habrá terminado de cocer. Damos unas vueltas para que se mezcle bien y corregimos el punto de sal si es necesario.
Referencial: Vegetarismo.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario