Es tiempo de berenjenas y hay que aprovechar para hacerlas de muchas maneras, ya sé que tenemos muchas variedades de recetas con berenjenas, pero una más no nos vendrá mal, además es muy fácil de hacer y está riquísima…
Las berenjenas son muy nutritivas y a pesar de lo que algunos dicen, ayudan a reducir el colesterol, las calorías son casi nulas y contienen muy pocos hidratos de carbono, lo cual va muy bien para las personas con diabetes.
Berenjenas gratinadas a la parmesana, ingredientes:
- 2 berenjenas grandes
- 600 gr. de tomate triturado
- 1 cebolla, 1 diente de ajo
- 100 gr. de queso parmesano rallado
- 100 gr. de mozzarella fresca
- albahaca fresca, sal pimienta
- 1 cdta. de azúcar y 1 cdta. de pimentón dulce
- aceite de oliva
Berenjenas gratinadas a la parmesana, preparación:
- Preparamos las berenjenas para ello las cortamos en rodajas, las salamos y ponemos las rodajas de berenjenas en un escurridor a " sudar " así pierden todo el amargor que puedan tener, hay que dejarlas una media hora. Mientras precalentamos el horno a 200 º y nos ponemos con el sofrito de tomate.
- Para hacer la salsa de tomate picamos la cebolla y el ajo y los empezamos a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva , cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate , una pizca de azúcar, sal y pimienta y un pizca de pimentón, lo dejamos hacer hasta que nos quede el tomate bien frito.
- Para hacer las berenjenas tenemos dos opciones, la más calórica y la tradicional es ir friendo las berenjenas en una sartén con aceite por tandas hasta tenerlas todas fritas. Sale delicioso, claro, ¡pero es una bomba! Así que yo lo que hago es hacerlas en el horno, también queda buenísimas y es mas ligero. Las ponemos en una bandeja para el horno un poco engrasada con aceite de oliva y luego echamos un chorrito más de aceite de oliva por encima. Las dejamos hasta que estén hechas, vigilando que no se quemen.
- Ahora que ya está todo a punto empezamos a montar el gratinado alternando capas, primero una capa de sofrito al fondo de la bandeja, una capa de berenjenas , una de queso parmesano rallado, y así hasta terminar todos los ingredientes, procurando que la última capa sea de sofrito.
- Para terminar ponemos una última capa de parmesano rallado, mozzarella y la albahaca bien picada. Lo cocinamos en el horno precalentado a 190 º durante una media hora o hasta que veamos que ya tiene un bonito color dorado y ¡tiene una pinta que no se puede aguantar !
No hay comentarios:
Publicar un comentario