Este plato tradicional de cuchara es uno de los más preparados, en la mesa en la que se posa suele acabar siendo el protagonista indiscutible. Toma nota de esta receta de arroz montañés, es una delicia fácil de preparar y de comer.
Ingredientes:
- 200 gr de arroz
- 4 paletillas de conejo
- 300 gr de costillas de cerdo
- 1 muslo de pollo
- 1 butifarra
- 200 gr de setas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Azafrán
- 1 hoja de laurel
- Perejil
- 50 gr de foie
- 5 almendras tostadas
- 5 avellanas tostadas
- ½ vaso de brandy
- Tomillo
Cómo preparar arroz montañés:
- Empezamos esta receta salpimentando las carnes al gusto. Este primer ingrediente será el que aportará el sabor principal al plato y uno de sus protagonistas. En la sartén con un poco de aceite vamos a ir dorando estos ingredientes. Aprovecharemos el aceite y los jugos de la cocción para seguir con el plato.
- Desmenuzaremos la carne para que sea más fácil de comer, la trocearemos en trozos similares y evitaremos poner ningún hueso en la sartén. Reservaremos todo para tenerlo listo en el momento de cocer el arroz.
- Pelamos y picamos la cebolla y el pimiento. Los pondremos a pochar en el mismo aceite de cocción de la carne. Incorporamos las setas troceadas, este ingrediente nos aportará sus jugos y dará un punto de sabor muy interesante.
- Es momento de poner el arroz a rehogar con las hojas de laurel para que le den sabor. Ponemos el doble de agua que de arroz y dejamos que se cocine. Incorporamos las carnes y mezclamos todo bien, el arroz necesitará unos 15 minutos en estar en su punto.
- Mientras se prepara el arroz le pondremos un toque extra de sabor muy tradicional. En el mortero, ponemos las avellanes, las almendras y las hojas del tomillo. Lo picamos todo bien, hasta obtener una masa.
- En una sartén empezamos a cocinar el foie con el brandy, añadimos la mezcla anterior, mezclaremos todo hasta obtener una masa que verteremos directamente en el arroz en caliente. Este paso es opcional, aunque recomendable por la gama de sabores que nos aportará.
Referencial: Ok diario/RECETAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario