¿Os gusta la pasta? ¿y la bechamel?… Entonces seguro que vais a disfrutar con este plato de pasta con bechamel, una receta a la que los niños suelen ser muy aficionados y que es fácil y rápida para preparar una deliciosa comida familiar.
Ingredientes para 4 personas
- 500 g de espaguetis finos o cualquier otro tipo de pasta de vuestra elección
- 1 litro de leche entera
- 2 cucharadas de mantequilla
- 5 lonchas de beicon.
- 3 cucharadas de harina de trigo
- sal
- pimienta al gusto.
- 3 hojas de laurel
Cómo hacer pasta con bechamel
- Pon a hervir las hojas de laurel en 3 litros de agua y agrega los espaguetis y sal al agua. Cuando estén al dente siguiendo las indicaciones del paquete, retíralos, escúrrelos y resérvalos.
- Aparte en una olla pon la mantequilla a derretir y luego agrega la harina removiendo poco a poco y dejando que se cocine hasta que cambie a un color tostado, agrega la leche poquito a poco (en este enlace de salsa bechamel os damos todos los trucos para prepararla), batiendo con una varilla constantemente hasta que se forme una bechamel con cuerpo pero no muy espesa. Ponle sal y pimienta al gusto, también puedes agregar una pizca de nuez moscada.
- Corta el beicon en trocitos y lleva al microondas durante 1 minuto , agrégalos a la bechamel, une la pasta con la salsa bechamel y listo. Ya tenéis una deliciosa receta de pasta con bechamel para chuparse los dedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario