martes, 28 de abril de 2020

Receta de tarta de chocolate cremosa

Receta de tarta de chocolate cremosa sin azúcar ni horno
Esta tarta de chocolate cremosa sin azúcar ni horno es de esas que se deshacen en la boca y apetece comerlas nada más verlas. Sentir el tenedor como atraviesa una tarta cremosa es una de las mejores experiencias culinarias a las que se puede hacer frente.

Ingredientes:

  • 35 gr de almendras
  • 45 gr de avellanas
  • 40 gr de dátiles sin hueso
  • 10 gr de cacao puro
  • 150 gr de aguacate
  • Vainilla
  • 3 onzas de chocolate
  • 8 gr cacao puro

  • Cómo preparar una tarta de chocolate cremosa sin azúcar ni horno
    1. Para esta tarta usaremos ingredientes naturales, sabores y texturas que se fusionará para dar lugar a una cremosidad y sabor nunca vistos. Una tarta que destacará y nos dará lo mejor de sí misma en una sola cucharada.Receta de tarta de chocolate cremosa sin azúcar ni horno
    2. Preparamos una base que podemos colocar en el fondo o si nos atrevemos podemos emplear en varias capas de la tarta. Tiene el punto de dulzor adecuado para un dulce en el que el chocolate es el gran protagonista.
    3. Ponemos los dátiles en remojo para que se hidraten un poco. Pasados unos 20 minutos, colocamos este fruto en el vaso de la batidora.
    4. Trituramos y le añadimos las almendras y las avellanas. Los frutos secos le darán un poco de textura a la que le daremos color con el cacao puro.
    5. Esta masa será la base de nuestra tarta de chocolate en estado puro. La colocamos en el fondo del molde, deberá quedar muy compacta.
    6. Continuamos con los aguacates, con uno o dos aguacates, dependiendo del tamaño ya será suficiente. Los partimos por la mitad, deshuesamos y colocamos en un bol.
    7. Trituramos hasta tener una crema que aromatizaremos con la vainilla. Para darle el sabor a chocolate necesario fundimos unas onzas de chocolate.
    8. En caso de necesidad podemos ponerle una cuarta onza de chocolate, las fundimos en el microondas y mezclamos con el aguacate directamente.
    9. Colocamos el relleno encima de la base y espolvoreamos con un poco de cacao en polvo. Tendremos lista la tarta de chocolate saludable más deliciosa que existe, la dejamos en la nevera para que coja un poco de consistencia hasta la hora de servirla.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario