Este repollo relleno es toda una receta de improvisación ya que de relleno podemos utilizar casi cualquier relleno que usaríamos para una lasaña o unos canelones, con la diferencia de que no hay que hidratar placas y que se hace todo en el microondas.
Ingredientes
- Repollo o col, 5 hojas grandes
- Salchichas, 5
- Jamón cocido, 5 lonchas
- Queso, 5 lonchas
- Queso curado rallado, 1 cucharada (opcional)
- Cebolla, ½
- Zanahorias, 2 pequeñas
- Pimiento rojo, 1 pequeño
- Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada
- Salsa de tomate, 200 ml
- Sal
Preparación del Repollo relleno en microondas
- Empezamos haciendo un sofrito con las verduras, para lavamos y secamos el pimiento, pelamos la cebolla y las zanahorias, troceamos todo en dados pequeños y lo ponemos en un bol apto para microondas. Sazonamos, regamos con el aceite de oliva virgen extra, tapamos con un trozo de papel de horno y cocinamos en el microondas a 700 W de potencia durante 10 minutos.
- Mientras tanto lavamos bien las hojas de repollo o col, las secamos, ponemos encima una loncha de jamón, una de queso y una salchicha. Cuando esté listo el sofrito, lo repartimos tal como veis en la foto y enrollamos cada hoja de repollo como si fuese un rollito de primavera.
- En una fuente apta para microondas ponemos la salsa de tomate en el fondo y encima los rollitos de repollo, añadimos un poco de sal, tapamos con papel de horno y cocinamos en el microondas otros 10 minutos a 700 W.
- Sacamos, damos la vuelta a los rollitos con ayuda de un par de tenedores, tapamos de nuevo con el papel de horno, y cocinamos 5 minutos más a 700 W. Servimos inmediatamente con el queso curado rallado por encima que se fundirá con el calor residual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario