La pasta es uno de los platos favoritos de gran parte de la población. Sin embargo, nos hemos acostumbrado a comerla siempre de la misma manera ya sea con salsa de tomate, nata, carne o en ensaladas. Pocos son los que se atreven a arriesgar con sabores diferentes y mucho menos a incluir el pescado como guarnición de un plato de pasta. Esta receta de espaguetis con sardinas y queso azul te aseguramos que no te decepcionará.
Tiempo de preparación: 30 min. / Dificultad: Media/ Calorías: 375 / ¿Se puede congelar? No
Ingredientes para 4 personas
- 500 g de espaguetis
- 3 latas de sardinas en aceite de oliva
- 2 cucharadas de uvas pasas
- 3 cucharadas de piñones crudos
- 3 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- Orégano
- Laurel
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo preparar espaguetis con sardinas
- Coloca al fuego una olla con agua, sal y laurel. Cuando rompa a hervir, incorpora los espaguetis y ve empujándolos para que se vayan introduciendo por completo. Déjalos hervir unos 8 minutos, escúrrelos y enjuágalos en agua fría para cortar la cocción. Aderézalos con un poco de aceite para que no se peguen mientras elaboras el resto de la receta.
- Pica los dientes de ajo pelados y el pimiento rojo despepitado. Calienta un chorrito de aceite en una sartén y sofríe el ajo. Cuando esté doradito, retíralo de la sartén y añade el pimiento rojo. Deja que se poche y, entonces, añade las pasas y los piñones. Salpimenta ligeramente (las sardinas en lata ya aportarán bastante sal).
- Saltea todo y vierte el contenido de las latas de sardinas, escurrido y troceado. Pasados 5 minutos, agrega los espaguetis y mezcla todo con ayuda de una cuchara de madera. Rectifica de sazón si hiciera falta y espolvorea con orégano. Sirve caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario