Un guiso de los que hacemos al fuego, como conocemos popularmente al «chup chup». Claro para poder hacerlo en condiciones, es necesario tener buen material, desde el pollo hasta la sartén. Siempre he tomado el pescado encebollao que decía la sabiduría gastronómica... pero a mi me apeteció preparar mejor el Pollo Encebollado.
Ingredientes
- 8 muslos o jamoncitos de pollo
– 4 cebollas
– 4 tomates rojos
– 8 dientes de ajo
– 2 pimientos verdes
– 1 hoja de laurel
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– 100 gr de vinagre de vino Cabernnet
– 500 gr de agua
– sal
– 50 gr de aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN DEL POLLO ENCEBOLLADO:
– Ponemos la sartén al fuego, vertemos el aceite, cuando el puntito rojo del centro de la sartén Tefal esté de un color intenso, será el momento ideal para empezar a sellar los muslos, que queden tostados aunque no hechos por dentro, reservamos en un plato.
– Ponemos ahora en la sartén los ajos laminados, cuando cambian de color, dorados pero no tostados, añadimos la cebolla troceada en juliana, cocinamos hasta que esté bien pochada, agregamos ahora los pimientos troceados en juliana también, por último agregamos el tomate troceado.
– Cuando todo esté pochado, añadimos los muslos que teníamos reservados, agregamos el pimentón, la sal, la hoja de laurel, el vinagre y el agua, ponemos a fuego fuerte para que comience a hervir y se cocine la carne bien por dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario