De esas recetas que apetecen en cualquier época del año. Además estas Alitas de pollo al horno con patatas son del gusto de todos en casa, así que se convierten en esas recetas de las de tener muy en cuenta siempre.
INGREDIENTES:
- 12 alitas de pollo con sus muslitos
- 4 patatas medianas
- 1 cabeza de ajos
- 1 cebolla grande
- 250 gr de vino blanco
- sal y pimienta negra molida al gusto
- aceite de oliva virgen extra
- perejil picado
Preparación:
- Preparamos una fuente apta para el horno. Vertemos aceite en el fondo, un poco que de lo justo para poder extender por toda la bandeja para que las patatas no se peguen.
- Pelamos, lavamos y cortamos las patatas. Preferiblemente redondas y de un centímetro pero si así no te gustan, córtalas en bastones.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.
- Colocamos las patatas por toda la bandeja, sobre ellas ponemos la cebolla y salamos el conjunto al gusto.
- Lavamos y secamos bien las alitas de pollo. Miramos bien que no tengan ningún resto de plumas. Colocamos encima de la cebolla y salamos al gusto, añadimos la pimienta.
- Desgranamos los ajos y con la piel, les damos un cortecito en el centro y repartimos por la bandeja.
- Vertemos un hilo de aceite por encima del conjunto (Si queréis más salsa, echad más aceite por encima) Sobre el aceite ponemos el vino blanco.
- Precalentamos el horno a 250º
- Horneamos hasta que estén doradas las alitas y las patatas tiernas, teniendo en cuenta que cuando las alitas estén doradas por un lado, les daremos la vuelta para que se doren por ambos lados. En mi caso han tardado 50 minutos en total.
- Servimos espolvoreadas con perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario