La carne de pollo es una de las más sanas que podemos comer. No en vano tiene muy poca grasa, se cocina con facilidad y es, relativamente, una de las más baratas. Esto hace que el pollo al ajillo en salsa sea un plato fantástico para cuidarnos y cuidar la alimentación de la familia. Es una receta muy sencilla, con pocos ingredientes y que siempre sale bien.
Ingredientes para Pollo al Ajillo
Para 4 Personas
- 500 gr. de Pollo Troceado
- 1 Cabeza de Ajos
- Harina
- 250 ml. de Caldo de Pollo
- 250 ml. de Vino Blanco
- Pimienta
- Aceite de Oliva VE
- Sal
Como preparar pollo al ajillo
1.- Lo primero que tenemos que hacer es trocear el pollo en caso de que no lo esté y quitarle la piel y los restos de grasa y huesecillos que pueda tener. Seguidamente lo salpimentamos y pasamos por harina.
2.- En una cacerola de base ancha ponemos aceite a calentar mientras partimos la cabeza de ajos. Echamos en el aceite la mitad de los ajos sin pelar y los doramos.
3.- A continuación, metemos también en ese aceite los trozos de pollo y lo empezamos a dorar y, por último, ponemos la otra mitad de los ajos, pero estos pelados y pasados por un picador de ajos.
4.- Cuando el pollo esté dorado por todos los lados vertemos sobre él el vino blanco y el caldo de pollo y lo dejamos a fuego medio hasta que la salsa reduzca.
5.- Cuando esté del espesor que nos guste lo apagamos del fuego y…¡A trinfar con esta receta del pollo al ajillo con mucho pan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario