Y como seguimos comiendo sano, por ello más que nunca, os traigo hoy un plato de Pollo a la jardinera con un toque andaluz en sus ingredientes que se que os gustará.
INGREDIENTES:
- 1 pechuga de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 kilo de menestra de verduras
- 2 tomates secos
- 1 pimiento colorao o choricero
- 1 hoja de laurel
- un vaso de vino blanco
- 40 gr de aceite de oliva virgen extra
- agua
- 1 pastilla de caldo de pollo
PREPARACIÓN DEL POLLO A LA JARDINERA:
- En una cacerola baja o sartén alta, ponemos el aceite, doramos la pechuga troceada en dados. Reservamos en un plato.
- Doramos ahora en ese aceite los ajos muy picados. Añadimos la cebolla triturada, yo la pico en picadora pero podéis hacerlo en batidora de mano o a cuchillo porque da igual, es más al gusto de cada uno.
- Añadimos la pastilla de caldo de pollo triturada, damos unas vueltas y añadimos el pimiento colorao, los tomates secos, la hoja de laurel y el pollo reservado. Cocinamos todo junto un par de minutos y añadimos la verdura , removemos el conjunto.
- Vertemos el vino blanco y si no cubre hasta la mitad de las verduras y el pollo, añadimos agua. Dejamos unos minutos evaporar el alcohol y cocinamos a fuego medio semi destapado para que evapore todo el exceso de líquido y se cocine bien.
- Probamos si está la carne hecha y bien tierna, alguna verdura de la menestra que sea más dura, comprobamos que está cocina y ponemos fuego alto si queda mucho jugo.
- Servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario