El escabeche originalmente fue una forma de conservación de algunos alimentos, tanto de carnes como de pescados. Se consigue con la cocción de los alimentos en una salsa elaborada con vinagre y aromatizada con algunas especias, como la pimienta o el laurel.
Ingredientes
- 6 codornices
- 125 ml de aceite de oliva virgen extra
- 200 ml de vinagre blanco
- 350 ml vino blanco
- 125 g zanahorias
- 125 g cebolla
- 1 cabeza de ajos enteros
- 1 cda granos de pimienta negra en grano
- 1 cdita canela
- sal
- laurel
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos preparando las codornices, limpiando las plumas y los intestinos.
En una cazuela o cocotte, ponemos el aceite de oliva virgen extra a calentar, y en él doraremos las codornices. Cuando estén doradas las retiramos y reservamos.
En este mismo AOVE, ponemos la cebolla picada en trozos grandes, las zanahorias peladas y en rodajas, las hojas de laurel y la cabeza de ajos con un corte en medio.
Añadimos también los granos de pimienta, la canela y las codornices de nuevo, rehogando todo junto durante quince minutos a fuego medio.
Una vez que pase el tiempo se añade el vino blanco y el vinagre, se añade agua hasta que cubra las codornices y se cuece todo junto y tapado a fuego lento durante una hora o hasta que estén tiernas (esto depende mucho del tamaño de las codornices y de nuestra olla)
Notas de la Receta
La Cocotte de Le Creuset es una cazuela que va como anillo al dedo para preparar este tipo de recetas porque es ideal para cocciones lentas, que conservan todo el sabor de los alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario