viernes, 28 de agosto de 2020

Receta de pastel de cabracho

Receta rica, rica, rica… pastel de cabracho, y muy fácil. Vamos, que lo más complicado para nosotros ha sido encontrar el cabracho.

Ideal como aperitivo cuando tienes visita en casa, siempre triunfa, o porqué no, para darte un pequeño capricho.
Ingredientes:
  • 500 grs de cabracho limpio. Pedir al pescadero que quite al cabracho la cabeza, limpie las escamas y las espinas, y deje las piezas limpias, preparadas para cocinar. Aprovechar la cabeza y las raspas para un buen caldo de pescado.
  • 3 huevos
  • 250 ml de nata (un vaso)
  • 250 ml de salsa de tomate casera o tipo casero (tiene que ser espesita…)
  • 3 huevos
  • Aceite y sal
  • Mantequilla para engrasar el molde
Preparación
1.- Calentar en una sartén un poco de aceite, lo justo para que no se pegue el pescado, y cocinar los lomos de cabracho a la plancha durante 4 o 5 minutos. Esperar a que se enfríe y retirar las espinas que hayan podido quedar. Como habéis visto, para mantener y potenciar el sabor del pescado no lo hervimos y tampoco le quitamos la piel.
2.- Desmigamos los lomos de cabracho con un cuchillo.
3.- Poner en un vaso de batidora la nata, el tomate, los huevos, el cabracho y sal al gusto. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea y fina.
4.- Untamos un molde con mantequilla y echamos la masa.
5.- Metemos el recipiente en el horno al baño maría, previamente precalentado a 180º C, durante 40-45 minutos. Comprobaremos que está hecho cuando al sale aguja o palo limpio.
6.- Dejar reposar para que se enfríe. Después desmoldar-
Aunque hay gente que le gusta acompañarlo con mahonesa o salsa rosa, nosotros optamos por tomarlo tal cual, untado en tostadas. Como la buena carne o pescado, si está rico por si solo no le hace falta más.
Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario