Lo que nos ha gustado este Pollo a la naranja estilo chino. Facilísima, bastante rápida de hacer aunque si quieres puedes añadirle al final a fuego lento todo el tiempo que quieras para que quede aún más buena al chupchup.
INGREDIENTES:
- 1 pollo troceado
- 2 cebollas
- 2 cucharadas de salsa de soja en mi caso baja en sal
- el zumo de 5 naranjas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 cucharada de vinagre
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN DEL POLLO A LA NARANJA ESTILO CHINO:
- En una cazuela o sartén amplia ponemos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Necesitas el mínimo para dorar el pollo pero recuerda que a más cantidad, más salsa sale aunque también es más empachoso. Yo te recomiendo lo justo, aunque es a tu gusto.
- Cuando el aceite esté bien caliente ponemos los trozos de pollo a dorar por todos lados. Esto hará que no pierda sus jugos y quede más sabroso. Reservamos.
- Añadimos ahora los dientes de ajo pelados y bien picados. Cuando estén dorados, añadimos la cebolla triturada, yo lo hago en picadora para que no quede ningún trozo pero esto a tu gusto. Cocinamos hasta que esté bien dorada, que cambie de color.
- Añadimos el pollo reservado y los jugos que ha podido soltar. Añadimos el zumo de naranja colado, la salsa de soja y el vinagre. Damos unas vueltas y salpimentamos pero con cuidado, más vale poca sal y luego ir rectificando.
- Dejamos evaporar unos minutos a fuego fuerte y pasamos a fuego medio y tapamos nuestra cazuela.
- Cuando la carne esté tierna comprobamos como ha quedado nuestra salsa, si está muy líquida ponemos el fuego fuerte y sin tapar para que evapore rápido.
- Rectificamos el punto de sal si es necesario y servimos bien caliente acompañado de un arroz en blanco si os apetece
No hay comentarios:
Publicar un comentario