Este pastel de naranja de arándano es perfecto para un postre, pero como no es demasiado decadente y dulce, también sería una adición maravillosa para su desayuno de la mañana.
Ingredientes para el pastel de yogur de arándano naranja
- harina de repostería integral y harina para todo uso
- polvo de hornear
- azúcar granulada
- naranja
- huevos
- yogur griego natural bajo en grasa o entero
- aceite de oliva o aceite de coco derretido
- extracto de vainilla
- arándanos frescos o congelados
- azúcar glas
Como hacer pastel de yogur de naranja de arándano
- Si no eres un panadero seguro o no te gusta hacer postres complicados, ¡entonces estás de suerte! Este pastel es tan simple y no necesitas ningún equipo sofisticado para hacerlo.
- En un tazón grande batir juntos la harina y el polvo de hornear. En un segundo bol combina el azúcar y la ralladura de naranja. Use sus dedos para trabajar la ralladura en el azúcar, esto liberará esos aceites fragantes.
- Agregue los huevos, el yogur, el aceite y la vainilla con el azúcar y bata todo junto hasta que esté completamente combinado. Vierta los ingredientes húmedos en el seco y revuelva todo junto hasta que se combine. Doble los arándanos y luego vierta la masa en una bandeja redonda para pasteles de 8 o 9 pulgadas que haya sido rociada con aceite de cocina y la parte inferior forrada con papel de pergamino.
- Hornea el pastel durante 28-33 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Deje que el pastel se enfríe durante unos 10 minutos en la sartén y luego retírelo y deje que se enfríe completamente en una rejilla de enfriamiento de alambre. Una vez que esté fresco, mezcle el azúcar en polvo, la pizca de sal, el jugo de naranja y la vainilla. Rocíe el glaseado sobre la parte superior del pastel y sirva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario