Si nunca has probado la tarta de queso y chocolate, seguro que cuando lo hagas no podrás dejar de preparar este postre una y otra vez. Se trata de una preparación muy sencilla, también conocida como chocolate cheesecake
Ingredientes
- 10 galletas tipo digestive
- 60 gr. de mantequilla
- 250 gr. de chocolate para postres
- 375 ml de nata líquida para montar
- 250 gr. de queso mascarpone
- 125 gr. de azúcar blanco
Receta de la tarta de queso y chocolate
- La base será lo primero que hagamos y para ello tenemos que empezar triturando las galletas hasta que queden echas polvo. Puedes hacerlo en la trituradora, o bien introduciéndolas en una bolsa y machacándolas con un rodillo de cocina.
- Una vez que estén listas, las incorporamos en un bol grande y en otro recipiente derretimos la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida.
- Mezclamos la mantequilla derretida y las galletas y removemos bien primero con una cuchara y después con las manos. Debemos conseguir la textura de arena mojada.
- Colocamos las galletas en el molde que vayamos a usar, que es mejor si es desmontable, y esparcimos bien hasta cubrir toda la base. Con la ayuda de las manos o una cuchara la apretamos para que quede lisa.
- Metemos el molde en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta para que se vaya endureciendo.
- Ahora vamos a preparar el resto de la tarta: Partimos la tableta de chocolate en trozos pequeños y lo derretimos en el microondas con cuidado que no se queme. Lo ideal es calentarlo unos 15 segundos, remover, 15 segundos más, remover, y así hasta conseguir la textura deseada. Reservar y dejar templar.
- Por otro lado en un recipiente hondo añadimos el queso mascarpone (preferiblemente a temperatura ambiente) y lo mezclamos con 50 gramos de azúcar blanco. Mezclamos bien hasta integrar. Añadimos un chorrito de nata para facilitar la tarea. Reservamos.
- En otro recipiente montamos la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando la nata esté semi-montada le añadimos los 75 gramos de azúcar que nos sobran. Seguimos montando la nata hasta punto de nieve.
- Ahora que tenemos los 3 líquidos preparados toca mezclarlos: En primer lugar añadiremos el chocolate al queso mascarpone y mezclamos bien hasta integrar.
- Y después añadimos poco a poco la nata y removemos con movimientos envolventes para que no se baje.
- Añadimos la crema de queso y chocolate en el molde de la tarta y pasamos la tarta a la nevera como mínimo 4 horas, aunque lo ideal es que se refrigere de un día para otro. ¡Que la disfrutes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario